Esta actividad estuvo muy innteresante ya que nos hace pensar y analizar la importancia del uso de la puntuación.
Esta es una Decima en la cual son 3 hermanas enemoradas del mismo hombre y estas hartas de molestarse le piden al hombre que decida con quien desea quedarse, pero el chico hace el escrito y lo hace asi:
Tres bellas que bellas son
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la
que ama mi corazón
Haciendo mi confesión
digo que amo a Soledad
no a Julia cuya bondad
persona humana no tiene
no aspira mi amor a Irene
que no es poca su beldad
En donde el chico nunca puso una puntuación y por ende las 3 chicas lo entendieron a su modo siendo al final que a ninguna escogio jajajajaja.
Acontinuacion le agrege la puntuación a su conveniencia de cada una y al final a ninguna y quedaron asi:
SOLEDAD
Haciendo
mi confesión
digo
que: ¡Amo a
Soledad!
No a
Julia, cuya
bondad
persona
humana no tiene.
No
aspira mi amor a Irene,
que no
es poca su beldad.
JULIA
Haciendo
mi confesión
digo
que: ¿Amo a
Soledad?
No. ¡A Julia! ¡Cuya
bondad
persona
humana no tiene!
No
aspira mi amor a Irene,
que no
es poca su beldad.
IRENE
Haciendo
mi confesión
digo
que: ¿Amo a
Soledad?
No. ¿A Julia, cuya
bondad
persona
humana no tiene?
No. ¡Aspira
mi amor a Irene!
¡Que no es
poca su beldad!
CABALLERO
Haciendo
mi
confesión
digo
que: ¿Amo a
Soledad?
¡No! ¿A Julia, cuya
bondad
persona
humana no tiene?
¡No! ¿Aspira
mi amor a Irene?
¿Qué?... ¡No!...¡Es poca su
beldad!
Reflexión
Pasemos a la esencia del asunto.
Contesta esta pregunta sincera y honestamente ¿Son importantes los signos de puntuación?
Los signos de puntuación son imprescindibles en cualquier texto
porque su mal uso puede dar lugar a confusiones, hasta el simple hecho
de colocar una coma a varias palabras, cambia totalmente el significado por completo sino que cada uno lo pone como mas le convenga, inconsientemente, claro!
Conteste un cuestionario sobre:
Conteste un cuestionario sobre:
Las comas
se usan para:
a) Separar elementos análogos de una serie.
Ejemplo: Las mujeres siempre traen en su bolso llaves, espejos, lápiz labial, tijeras, monedero, maquillaje, etc.
b) Separar elementos incidentales:
Ejemplo: El italiano, lengua italiana standar, es la lengua oficial de Italia.
c) Señalar un vocativo, orden o petición:
Ejemplos: ¿Disculpa, qué hora es?
¡Sandro, pon atención!
d ) Separar ideas:
a) Separar elementos análogos de una serie.
Ejemplo: Las mujeres siempre traen en su bolso llaves, espejos, lápiz labial, tijeras, monedero, maquillaje, etc.
b) Separar elementos incidentales:
Ejemplo: El italiano, lengua italiana standar, es la lengua oficial de Italia.
c) Señalar un vocativo, orden o petición:
Ejemplos: ¿Disculpa, qué hora es?
¡Sandro, pon atención!
d ) Separar ideas:
Ejemplo: El
italiano es una lengua romance que proviene del dialecto florentino,
perteneciente al grupo itálico de la familia de lenguas indoeuropeas.
En que mi puntuación fue:
Usted ha obtenido una puntuación de 11 sobre 11 en las
preguntas calificadas automáticamente.
La(s) 1 pregunta(s) de su ensayo serán calificadas y añadidas a su calificación final en una fecha posterior.
Su calificación actual sin contar esa(s) pregunta(s) es de is 11 sobre 12
La(s) 1 pregunta(s) de su ensayo serán calificadas y añadidas a su calificación final en una fecha posterior.
Su calificación actual sin contar esa(s) pregunta(s) es de is 11 sobre 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario