martes, 28 de febrero de 2012

ATTIVITÁ 11 ADESSO LA PUBBLICITÁ


1 Objetivos
1. Sensibilizar al alumno a la importancia de las imágenes como parte complementaria del texto.
2. Mostrar al alumno la relación entre  los textos con la intención del autor.

1 Objetivos
1.1 Pre-conocimiento
¿Te has puesto a pensar en la importancia de las imágenes en los textos? ¿Qué pasaría si los textos escritos no tuvieran imágenes? ¿Las imágenes forman parte de un texto escrito? ¿Por qué un autor utiliza este recurso? 

De paso unas preguntas fundamentales ya que en el título se menciona la publicidad: ¿Cuál es la intención de los textos publicitarios? ¿Qué relación hay entre texto e imagen? ¿Siempre corresponden las imágenes al producto anunciado? ¿Las imágenes apoyan la comprensión de lectura de un texto en cualquier idioma?  

2 Adesso la publicità

Siguiendo con nuestro tema ¿Cuáles serían las imágenes de la publicidad de helados, de queso, de envíos de paquetería, de hierro forjado, de un perfume? Antes que nada reflexiona sobre lo anterior, posteriormente revisa las imágenes y finalmente ve al foro "Las imágenes".

3 Gelato Orlando
Esta publicidad causó mucha polémica en Italia, a propósito…latte significa leche. 


                                      

4 Gelato Federici
Parece que a los italianos les gusta causar polémica con los inocentes helados 





5 Mozzarella
Siguiendo con la comida, el queso mozzarella es el que se usa  de base  en  las pizzas 





6 Dolce & Gabbana
Esta publicidad causó mucha polémica en Italia porque para muchos grupos feministas era una violación simulada y fomentaba la violencia a la mujer.




7 Reflexión
Bueno ya basta de ver estas imágenes, tampoco es libro porno. Lo que seguramente estas pensando es: 

“Para entender la publicidad no necesito saber italiano, las imágenes son muy explícitas”. 

 Tienes razón, pero nuestro tema va más allá. En realidad las preguntas claves son 
¿Qué busca el autor con éste tipo de textos?
 ¿Qué quiere de mí como receptor de su mensaje? 

Las respuestas son muy obvias, busca vender, y quiere que tú compres el producto. 

Se eligió la publicidad como medio para hacer más evidente la intensión del autor, porque aquí salta inmediatamente. Pero cada texto tiene una intención del autor, a veces muy escondida, a veces muy obvia. Uno de nuestros objetivos en este curso será ir haciendo evidente la intensión del autor, porque a través de ese elemento también podremos ir determinando la profundidad de nuestra lectura.

Acontinuación adjunto el video de Claudio Baglioni la canción de Adesso la Pubblicitá...





 http://www.youtube.com/watch?v=wYgZ6L5NG3Q&feature=related


Muy buena canción







No hay comentarios:

Publicar un comentario